Agentes de la de Toledo han detenido a una persona por gastarse 3.000 euros comprando por Internet y jugando al póker con una tarjeta que no era suya, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia, en la que la perjudicada daba cuenta de una serie de cargos fraudulentos reflejados en su cuenta bancaria, que habían sido operados con una de sus tarjetas de crédito sin su autorización, y cuyo importe total rondaba los 3.000 euros.

Las primeras gestiones de los investigadores de la Policía Nacional permitieron clasificar los cargos en dos categorías diferentes, una de ellas, correspondiente a compras efectuadas a través del servicio de medios de pago ‘Paypal’ y la otra a una conocida página web dedicada a las apuestas en juegos de póker ‘online’.

Las posteriores pesquisas, permitieron averiguar que, el titular de la cuenta de PayPal, a la que se había asociado la tarjeta bancaria de la denunciante, se trataba de una persona residente en Toledo y que, esas compras, se correspondían con artículos adquiridos a través de la web de subastas ‘eBay’. Además, se esclareció que los productos habían sido enviados al domicilio particular del titular de la cuenta PayPal, tratándose de un varón de nacionalidad rumana.

Igualmente, el registro correspondiente a la página de juegos de póker virtuales resultó encontrarse también a nombre del mismo ciudadano rumano, por lo que una vez concluidas todas las gestiones, se procedió a la detención de esta persona, a la que se le ha imputado un delito de estafa.