La Guardia Civil del Puesto de Illescas contaba con información sobre la posible tenencia ilícita de armas de una persona con domicilio en la localidad de Lominchar, por lo que inició una investigación para determinar su veracidad. La Guardia Civil logró identificar a esta persona, un hombre de 43 años sin antecedentes delictivos.

Varias patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Illescas montaron un dispositivo de localización, hallándolo en el polígono industrial Villa de Azaña de la localidad de Numancia de la Sagra cuando se disponía a subir a su vehículo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil lo identificó y realizó un registro del automóvil, hallando en el maletero, en el hueco destinado a la rueda de repuesto, una bolsa azul con tres revólveres reales sin munición, evidenciando que uno de ellos tenía el número de serie limado.Además los agentes comprobaron que esta persona carecía de permiso para portar este tipo de armas, por lo detuvieron por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los revólveres fueron intervenidos y custodiados hasta depositarlos en el en .El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.