Así lo han indicado a fuentes del Ayuntamiento capitalino, que indican que los hechos han tenido lugar sobre las 9.00 horas y que los agentes han intentado en varias ocasiones dar el alto al vehículo pero su conductor ha hecho caso omiso hasta que el accidente le ha obligado a detenerse.

En concreto, el detenido circulaba practicando una conducción temeraria desde la calle Núñez de Arce y otra dotación de la Policía Local ha conseguido cerrar la salida al vehículo en la Puerta de Bisagra. El conductor al verse atrapado en su intento de escapar, se ha golpeado contra el muro de la misma.

El conductor ha resultado ileso y es detenido, dando positivo en las pruebas periciales realizadas por el grupo de atestados de la Policía Local en alcohol y cocaína. El vehículo resulta con daños materiales y es retirado del lugar por la grúa del servicio municipal.

El conductor, identificado como O.C., con domicilio en Toledo, de 31 años de edad y con 16 antecedentes por delitos contra la seguridad vial y la salud pública, entre otros, ha sido puesto por la Policía Local a disposición judicial, redactándose las pertinentes diligencias judiciales.