La colaboración ciudadana jugó, una vez más, un papel fundamental para que se pudiese lograr la detención de los presuntos autores, ya que fueron sorprendidos en el interior del portal por una mujer que, al observar que tenían una conducta sospechosa, dio aviso inmediatamente al 091, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La mujer pudo ver cómo los autores estaban ocultos en un rellano, con la luzapagada para no ser descubiertos, y se dio cuenta de que podrían haber manipulado los felpudos de varias viviendas para señalarlas.

De manera inmediata se personaron en el lugar varios agentes de PolicíaNacional que localizaron a los dos varones agazapados en el edificio. Al versedescubiertos, emprendieron la huida y trataron de resistirse violentamente asu detención, sin conseguir su propósito.

Ante su inminente arresto, arrojaron al suelo una linterna, varias ganzúas yguantes, pruebas que podrían ser un claro indicio de sus intenciones delictivas.

También portaban útiles para abrir las puertas por el método del resbalón, procedimiento que les permite un acceso rápido y fácil a las viviendas que no se han ha cerrado con las vueltas de llave de la cerradura.

La investigación posterior ha permitido averiguar que ambos fueron detenidosjuntos en en dos ocasiones anteriores por su presunta participaciónhechos similares. Además, uno de ellos no había regularizado su situaciónadministrativa en España y no disponía de documentación en regla.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la y tendrán que responder por la comisión de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia. La investigación se mantiene abierta para determinar la relación de los detenidos con otros robos similares.

OTRA INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Por otro lado, también se están realizando averiguaciones respecto de unamujer que fue detenida el 19 de febrero por un ciudadano cuando intentóentrar en su vivienda junto a otras dos acompañantes.

Al verse sorprendidas y tratar de huir, el morador de la vivienda consiguió retener a una de las autoras y dio aviso a la , que se hizo cargo de ella para presentarla en las dependencias de Policía Nacional, donde se inició unainvestigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad del restodel grupo delictivo.