Los hechos ocurrieron en la carretera N-502 en el kilómetro 120, a la altura del término municipal de Las Herencias, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Durante el presente mes de enero, la Guardia Civil en su labor de prevención de la seguridad ciudadana, se encontraba realizando un dispositivo operativo en vía pública, con el objetivo de identificar a personas y vehículos. En el citado dispositivo, se encontraban agentes de los Puestos de la Guardia Civil de , y .

En el transcurso del dispositivo, los agentes procedieron a la detención de un vehículo, el cual realizo maniobras sospechosas al aproximarse al mismo. Tras la identificaron de los ocupantes, se realizó un registro al vehículo, encontrando cuatro sacos con una sustancia verdosa en su interior, la cual correspondía con marihuana. El total de estupefacientes intervenidos asciende a 22 kilogramos, teniendo un valor aproximado de 35.000 euros en el mercado ilegal.

Tras el hallazgo de los estupefacientes, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, siendo éstos puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina.