Así, desde mediado de año la Guardia Civil ha investigado una serie de robos perpetrados en viviendas de diferentes municipios de la Comarca de la Serena, los cuales se llevaban a cabo durante la ausencia de sus moradores, por lo que se apoderaban de toda clase objetos de valor, de enseres, joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, así como de dinero en metálico.

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena, con el desarrollo de la investigación, ha podido así averiguar la implicación de un grupo delictivo que se dedicaría al robo en viviendas, “con un control en todo momento de las entradas y salidas de su moradores para cometer el hecho delictivo”.

Tras las gestiones practicadas se ubicó en sus domicilios en Badajoz y Miajadas los lugares donde almacenaban los objetos sustraídos en las diferentes acciones delictivas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo, fue este pasado miércoles, día 23, cuando la Guardia Civil de Villanueva de la Serena llevó a cabo tres registros domiciliarios en Miajadas, propiedad de los ahora detenidos, “donde los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los distintos robos y otros de procedencia ilícita para su análisis pericial”.

Con el análisis de los objetos intervenidos y avance de la investigación, la Guardia Civil implicó, a los ahora detenidos e investigados, en la autoría de los robos perpetrados en viviendas, farmacias y establecimientos de hostelería de varios municipios de las provincias de Badajoz, y Toledo.

Así, en Badajoz dos robos se han perpetrado en viviendas de Valdehornillos, otro en Guareña, Valdebotoa, Gévora, Trujillanos, Lobón, Aceuchal, Olivenza, Fuente del Maestre y dos más en Vivares.

También, se han perpetrado robos en establecimientos de hostelería de los municipios pacenses de Cabeza del Buey y La Codosera, y en una farmacia de San Jorge de Alor.

En la provincia de Cáceres, dos robos se han producido en viviendas de Arroyo de la Luz, además de uno en una de , y otro en Almoharín. En Toledo se han perpetrado dos robos en viviendas de Cazalegas.

Las diligencias junto con los detenidos e investigados, “todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares”, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito (Badajoz), quien decretó el ingreso en prisión de dos de ahora detenidos, “y se da la circunstancia que otro de los investigados ya está en prisión por otros hechos en la misma situación de privación de libertad”.