Este lunes se ha celebrado Comisión de Hacienda preparatoria para el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre en el que se han estudiado los informes de Intervención y de Tesorería que confirman que el Ayuntamiento cumplió los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda viva y regla de gasto, así como el plazo medio de pago a proveedores durante el tercer trimestre del año.

Los miembros de la Comisión, conformada por personal técnico del Ayuntamiento y representantes de los grupos municipales, han estudiado los informes de ejecución presupuestaria correspondientes al tercer trimestre del año, que muestran el cumplimiento de las premisas marcadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la buena salud de las cuentas municipales.

El concejal de Hacienda, , ha compartido la satisfacción mostrada por el informe de la Intervención y que constata la reducción de la deuda viva, con la amortización de toda la deuda de la EMV a final de año, el cumplimiento de la regla de gasto y el periodo medio de pago a proveedores que se sitúa por debajo de los límites que establece la ley.

Plan de Igualdad

En la reunión también ha participado la concejala de Igualdad, , quien ha dado cuenta del II Plan de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de la ciudad de que se incluye en el orden del día del próximo Pleno, un documento que contiene la “hoja de ruta de las políticas de igualdad para los próximos cuatro años”.

Sandoval ha afirmado que el Plan parte de un análisis previo sobre la situación de la mujer en Toledo y de la evaluación del I Plan de Igualdad y es fruto de un amplio proceso de participación que ha servido para incorporar las aportaciones de las entidades del , grupos políticos y personas que a título individual han querido colaborar.

En total son más de 200 medidas “concretas y realizables” que giran en torno a cuatro ejes: Cultura institucional de género, Acceso a los recursos, Nuevos valores (educación, concienciación, igualdad, conciliación etc.) y Sociedad libre de violencia de género.

También se ha dado el visto bueno a un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 1.149 euros para ajustar el pago de una factura presentada fuera de tiempo.

En el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Popular ha solicitado información sobre el Callejero Fiscal, petición que será correspondida, como ha dicho el concejal de Hacienda.