La Semana del Cerebro ha concluido en el Campus toledano con las conferencias de los investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa Alfredo Giménez Cassina y Javier Díaz Nido, tituladas, respectivamente, ‘Usando dietas para tratar la epilepsia infantil’ y ‘Búsqueda de nuevas terapias para la ataxia de Friedreich’.

En la clausura, a la que también asistió el decano de la Facultad, , intervino además el investigador del Grupo de Neurobiología del Desarrollo-GNDe, del Instituto Cajal-CSIC Fernando de Castro, que abordó el síndrome de Kallmann, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El programa ha incluido actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato. El jueves, medio centenar de alumnos del IES Peñas Negras de Mora (Toledo) y del toledano IES Juanelo Turriano pasaron por el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas para visitar la exposición ‘El cerebro a vista de microscopio’, abierta al público en el paraninfo Envases de Cartón, y participar en talleres de anatomía comparada del encéfalo de mamíferos.

También recibieron información sobre enfermedades raras del sistema nervioso a través de pósteres elaborados por estudiantes de cuarto curso de Bioquímica, y pudieron observar al microscopio preparaciones de tejido y células neuronales.