Hasta el 31 de enero se celebra en este Curso que tiene una duración de 370 horas lectivas y 80 horas en prácticas.

A finales del mes de agosto dio comienzo el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, organizado por Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con el , Inditex y la e Industria de Toledo.

En este Curso, que finalizará el 31 de enero de 2019, participan una treintena de alumnos, que se formarán en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

Esta acción formativa, que se realiza en las aulas de formación de la Cámara de Comercio e Industria (Calle El Ángel) de Toledo tiene una duración de 370 horas lectivas y 80 horas en prácticas en residencias y centros de mayores de Toledo. El Certificado, que se presenta en dos turnos de horario de mañana (9.00 h a 14.00 h) y tarde (16.00 h a 21.00 h).

Esta acción formativa se enmarca dentro del Área de Empleo e Intermediación Laboral, que en 2017 hizo posible que 50 personas se formaran en diferentes talleres de empleo. De esta manera desde Cáritas Diocesana de Toledo se contribuyó a la inclusión socio- laboral de personas jóvenes, en situación de vulnerabilidad social, reforzando sus habilidades sociales y capacidades a través de una segunda oportunidad educativa, y fomentando su empleabilidad.