El Equipo Directivo de Cáritas Diocesana de Toledo ha hecho entrega esta semana de los diplomas de la quinta edición del Curso de Camarera de Pisos que dio comienzo en el mes de febrero en la , y en el que han participado diez alumnas, cuya monitora es Minia Sánchez. De las diez alumnas que han realizado el curso, cinco ya están trabajando. El resto de alumnas que no han encontrado trabajo están realizando este mes un programa de búsqueda activa de empleo en Cáritas.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don , y el secretario general, , acompañados de la coordinadora del Área de Empleo, , han felicitado a todas las alumnas por haber finalizado esta acción formativa que “supone apostar por un empleo digno y con grandes oportunidades de trabajo en una ciudad como Toledo, donde el turismo genera muchos puestos de trabajo”. Asimismo han agradecido a todos los hoteles que han hecho posible el que las alumnas hayan realizado sus prácticas “porque pone de manifiesto una vez más el compromiso de las empresas “.

El grado de empleabilidad de este Curso alcanza el 80%, por lo que desde Cáritas Diocesana de Toledo, debido a la demanda existente, en este año 2019 se ha convocado una segunda edición que se está realizando en estos meses y que finalizará en octubre con 10 alumnas.

Los hoteles que colaboran con este curso son: Hotel Santa Isabel, Hotel Eugenia de Montijo, Hotel San Juan de los Reyes, Hotel Pintor El Greco, Hotel Carlos V, Hotel Medina, Hotel Eurostars, Hotel Beatriz, Hotel Los Cigarrales y Parador de Toledo.

Esta acción para el empleo está cofinanciada por el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social. El curso es teórico-práctico con unidades que incluyen el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos; lavado de ropa en alojamientos; planchado y arreglo de ropa; inglés profesional para el turismo; orientación laboral, y un módulo de prácticas profesionales no laborales en establecimientos hoteleros.