El presidente de la Diputación ha valorado el carácter comunitario de un proyecto que busca generar dinamismo en los barrios, alentar la participación ciudadana, buscar compromisos personales y colectivos con el desarrollo integral de los espacios públicos y unir a todas las asociaciones de los barrios implicados en esta acción conjunta de asociaciones y vecinos, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Desde la Asociación Alganda han expuesto a Álvaro Gutiérrez los detalles de una propuesta que pasa por trabajar en consonancia con los estamentos políticos locales, provinciales y regionales, valorizar el trabajo de los técnicos y profesionales y fomentar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en las actividades que se emprendan.

Los proyectos de Alganda, evaluados positivamente por el presidente de la Diputación, se caracterizan por poner el centro de la atención y del desarrollo de los mismos a las personas, la Asociación se ha considerado que no tiene sentido adaptar a las personas a los recursos, sino que es más fácil crear proyectos para las personas.

Los responsables del proyecto ‘Intervención comunitaria en los barrios de El Carmen y El Pilar de Talavera de la Reina’ tienen en cuenta las historias de vida de las personas, para lo que se hace un estudio previo del colectivo o grupo de personas para las que se dirige el mismo.

Así, la Asociación ha desarrollado acciones de integración e igualdad como fútbol femenino, mercadillo de trueque mensual o actividades escolares, además de la predisposición a cooperar con todas las iniciativas ciudadanas.

En el acto de firma del convenio han estado presentes la técnico de participación y socióloga, Idoya Jiménez, y la educadora social, .