El presidente de la Diputación, , ha ratificado el respaldo a la XII Carrera solidaria que se celebrará en Talavera de la Reina el próximo 28 de octubre, firmando un convenio de colaboración con la presidenta de la (ASEM-C-LM), según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Diputación ha mostrado su cercanía y preocupación por los sectores de población más vulnerables, motivo que lleva a la Institución a volcarse en la celebración de la XII Carrera solidaria Memorial Ismael Araujo Martín, que volverá a reunir a numeroso participantes para concienciar a la población sobre la situación real de los enfermos neuromusculares, que en su conjunto aglutina a más de 150 patologías de naturaleza progresiva.

Gutiérrez ha agradecido a todos los miembros de la Asociación y a los voluntarios su capacidad de trabajo para sacar adelante esta iniciativa, que cumple 12 años de una prueba que trasciende lo puramente deportivo para convertirse en un llamamiento social, un día de encuentro, reivindicación y sensibilización.

Para el presidente de la Diputación, hay que destacar el simbolismo de una carera que busca reunir a la mayor cantidad de gente, personas afectadas, familiares, amigos corredores, poderes públicos y todos aquellos que quieran ayudar con su apoyo, para dar una vuelta a la pista municipal de atletismo de Talavera de la Reina.

El apoyo recibido en esta carrera sirve para que la Asociación, con más de 300 socios, de los cuales 241 son afectados por enfermedades neuromusculares, pueda trasladar a la sociedad el hecho diferencial de las discapacidades neuromsuculares y sus limitaciones.

Es por todo ello por lo que la Diputación apoya la XII Carrera solidaria sufragando las camisetas conmemorativas, la pantalla, las estampaciones y las placas de trofeos.