Además, también les permitirán conocer la importancia de los hongos en el ecosistema y fomentar el respeto y la conservación de la naturaleza a través del conocimiento y la comprensión de su funcionamiento y complejidad.

Las jornadas consisten en charlas explicativas para adquirir las habilidades necesarias antes de participar en la actividad principal, que no es otra que la realización de una “ruta micológica”, ha informado la Diputación en un comunicado.

Esa ruta, realizada por el término de la finca ‘El Borril’, propio del bosque mediterráneo, tiene como finalidad conocer y valorar la amplia biodiversidad de la zona y aplicar buenas prácticas de recolección de hongos y setas, que se completarán con un taller práctico de clasificación e identificación de los ejemplares recogidos.

Se trata de una actividad que desarrolla la Diputación de Toledo a través del Servicio de Medio Ambiente y , y que se considera fundamental para los intereses provinciales, puesto que el conocimiento, el respeto y la conservación ambiental es una obligación de los poderes públicos.

Las jornadas se realizarán este sábado y domingo en horario de 9.00 a 14.00 horas, y se dirigirán a interesados de todas las edades, aunque los niños tendrán que ir acompañados de un adulto.

Para asistir no es necesario tener conocimientos previos en la materia, pues el objeto de la convocatoria es iniciar a los participantes en el mundo de la micología como actividad de ocio, disfrute de la naturaleza y educación ambiental.