Las actividades de logopedia que la de la provincia de Toledo (APANDAPT) ofrece a niños y niñas y adultos con sordera cuentan con el apoyo de la Diputación provincial de Toledo.

Una colaboración que se materializaba con la firma del convenio que han rubricado el presidente de la Diputación de Toledo, , y la presidenta de APANDAPT, , organización que desarrolla una labor multidisciplinar de apoyo a las personas con sordera y a sus familias.

Los tratamientos de logopedia son el servicio más importante que la Asociación presta a los menores y a adultos con discapacidad auditiva que atienden, tal y como explicaba Amparo López a Álvaro Gutiérrez.

Porque son el eslabón fundamental, aseguraba, para aprender a escuchar, vocalizar y mejorar su comunicación, siendo todas las sesiones individuales debido a la heterogeneidad de los casos y a una mejor calidad en el tratamiento.

La intervención logopédica se realiza en distintas áreas como son la discriminación auditiva, fonético-fonológica, morfosintáctica, léxico-semántica, pragmática, cognitiva, lecto-escritura y lectura labial.

El proyecto “Actividades de logopedia” es uno de los proyectos más importantes que desarrolla APANDAPT en Toledo, organización que también trabaja para favorecer el desarrollo integral hacia la vida adulta de las personas sordas a través de su acceso al mundo laboral ordinario y de su autonomía personal.

El presidente de la Diputación felicitó a la presidenta de APANDAPT por la magnífica labor que la asociación desarrolla y el apoyo fundamental que presta a personas con sordera y también a sus familias en ese camino de desarrollo e integración social.