El presidente de la Diputación de Toledo, , y el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, , han felicitado a la por el magnífico calendario solidario que han preparado para 2019 que ha contado con el apoyo del Gobierno provincial, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Lo hacían personalmente, durante el encuentro que mantenían en la sede de la Diputación provincial con responsables y miembros de la asociación para presentar la edición de su tradicional calendario con el que, junto a contribuir a recaudar fondos destinados a las actividades que desarrolla la asociación, permite el apoyo a una buena causa los 365 días del año.

Álvaro Gutiérrez y Tomás Villarrubia han felicitado a Jorge, , , Gema, Vero, María y , quienes protagonizan, junto a otros chicos y chicas de la asociación, la fotografías que ilustran este calendario, y que estuvieron acompañados en su visita para presentar los calendarios por el gerente de Down Toledo, José Luis Pinés, la secretaria de la Junta Directiva, , la trabajadora social, , y uno de los padres de la asociación.

Según han explicado al presidente y al vicepresidente, en el calendario de 2019 han querido recrear escenas del día a día, para mostrar a la ciudadanía toledana y castellano-manchega los avances en materia de normalización y búsqueda de la inclusión que es uno de los objetivos de la asociación. Las fotografías que incluye el calendario están realizadas en diversos rincones de Toledo y reflejan también la belleza de esta ciudad acentuada por las luces que la iluminan por la noche.

Gutiérrez y Villarrubia han agradecido en las personas de los responsables de Down que les acompañaron en su encuentro en la Diputación la magnífica labor que realiza la asociación desde que se creó en 1990 por iniciativa de un grupo de padres con hijos e hijas con discapacidad intelectual.

En este sentido, han reiterado el apoyo que la Institución provincial les presta en iniciativas como el calendario solidario anual y en otras actividades que desarrollan y que contribuyen de forma importante a ese objetivo que el Gobierno provincial comparte con Down Toledo como es mejorar la vida de este colectivo y contribuir a su integración social.