Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, , durante la reunión que ha mantenido este viernes con la consejera de Fomento, , en la delegación de la Junta en Talavera, donde ha confirmado que dicho convenio es uno de los compromisos que adquirió con la firma del por la Recuperación de Talavera, por lo que se va a cumplir “de manera inmediata”.

De hecho, el presidente de la Diputación ha avanzado que la Junta de Gobierno del día 20 de julio aprobará el convenio y unos días después “se firmará físicamente con el Ayuntamiento de Talavera”, lo que supondrá una inversión de 250.000 euros en la ciudad.

Gutiérrez ha señalado que lo importante es la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del convenio pues es un compromiso del equipo de provincial con la ciudad, como así estaba reflejado en sus presupuestos.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Talavera podrá destinar los 250.000 euros a la conservación y mantenimiento del patrimonio de ciudad, y en concreto, la intención es que puedan continuar con la rehabilitación de la Muralla.