Con dichos acuerdos, la Diputación financia con 85.000 euros la gestión del servicio del transporte público interurbano de personas, incluido en el área metropolitana de influencia de la ciudad de Toledo, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Los alcaldes de los municipios incluidos en el convenio han suscrito un acuerdo fundamental para asegurar el transporte por carretera de sus vecinos hasta la ciudad de Toledo, recibiendo gracias al convenio la anualidad correspondiente al año 2018.

Las cantidades aportadas guardan proporción al coste que les supone a los ayuntamientos sufragar el servicio, realizándola la Diputación en forma de subvención económica.

De ese modo, el Ayuntamiento de Argés recibe la cantidad de 33.132,42 euros: el de Bargas 6.599,66 euros; el de Cobisa 33.132,42 euros; el de Nambroca 2.498,35 euros; y el de Olías del Rey 9.637,15 euros.

En las aportaciones económicas a cada localidad se tienen en cuenta la frecuencia de viajes realizados al día, la distancia kilométrica con la capital y el número de usuarios.

Los ayuntamientos han manifestado que el servicio de transporte interurbano se está prestando regularmente y se realiza con total normalidad hasta el día de la fecha y han asumido el compromiso de respetar y permanecer en el convenio de colaboración en los términos pactados, justificar el gasto realizado con cargo a su presupuesto, y trasladar a la Diputación cualquier informe o incidencia resultante de la gestión del servicio de transporte convenido.

Por parte de los ayuntamientos firmantes han formalizado el compromiso el alcalde de Argés, , el de Bargas, , el de Cobisa, , el de Nambroca, , y el de Olías del Rey, .