Muñoz, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa este viernes, en la que ha estado acompañado por la diputada delegada del Servicio de y Medio Ambiente, , ha respondido así después de que esta semana Ciudadanos advirtiera nuevamente al PSOE de que dejará de sostener al Gobierno provincial si “no aclaran las incógnitas” sobre las oposiciones “cuyo primer examen aprobaron más de 20 militantes relacionados con el partido” y de que el presidente provincial del PP, , anunciara que su partido elevará el asunto al Consejo Regional de y de Castilla-La Mancha al no haber recibido respuesta a la petición presentada en la Institución provincial hace casi un mes.

El vicepresidente ha insistido en que tanto Cs como el PP “llevan un mes sin aportar ni una sola prueba, todo con suposiciones” y ha advertido que esta será “la última vez” que el equipo de se pronuncie al respecto.

Muñoz ha recordado que estas oposiciones suponen “el mayor proceso de regularización” de la Institución provincial en materia de empleo y ha puesto en valor que se está llevando a cabo “con la mayor transparencia, luz y taquígrafos que jamás se ha producido en esta casa”. “Es para sentirnos orgullosos, por mucho que algunos quieran introducir dudas o elementos irrelevantes en este proceso”, ha añadido.

Asimismo, ha lamentado la “gran presión” que la formación naranja y los ‘populares’ están ejerciendo sobre los tribunales que forman parte del proceso, que están integrados “por profesionales” de la Institución y de los que ha querido alabar “su imparcialidad y honorabilidad”. “Creo que no se merecen el juego político al que PP y Cs les están sometiendo”, ha manifestado.

Finalmente, sobre la intención anunciada por Gregorio de elevar este asunto al y Buen Gobierno, el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo ha opinado que “el mayor consejo de transparencia al que Gregorio podría llevar estas oposiciones es preguntar simplemente al portavoz del PP en la Diputación, , que es funcionario de la casa, y a como presidente —del Grupo Popular en la Diputación—, que ha tenido conocimiento del funcionamiento”. “Creo que estarán convencidos de la honorabilidad e imparcialidad de los procesos”, ha apostillado.

“Entiendo que a algunos les duele y que no acaban de entender que hacer exámenes para que entre a trabajar aquí la gente es lo normal”, ha concluido.