Gracias al Convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Toledo, a través del , y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, que preside , se mantendrá activa el próximo curso la campaña educativa destinada a la instalación de Islas Ecológicas en los Centros Educativos de la provincia que así lo hayan solicitado previamente, y que se llevarán a cabo gracias a la empresa mixta GESMAT, S.A.

Estas Islas servirán como herramienta educativa para difundir el sistema de selección de residuos, con especial atención a todos los aspectos relacionados con la gestión integral de los mismos.

A los centros educativos que han solicitado una Isla Ecológica, a través de la Guía de Servicios Medioambientales, y que han formulado su propuesta educativa de actividades relacionadas con los residuos ,se les ha adjudicado la correspondiente Isla.

Cada una de las islas colocadas en los centros contarán con un cartel informativo, un contenedor con ruedas de 120 litros para papel y cartón, otro de la mima capacidad para envases, y otro más para vidrio, además de un contenedor de 20 litros para pilas.

Con esta Campaña de sensibilización se pretende proporcionar a la comunidad educativa la información sobre una correcta utilización de los contenedores de recogida selectiva de papel-cartón, envases ligeros, vidrio y pilas, incidiendo además en que cuando reciclamos protegemos el medio ambiente, dado que ahorramos energía, disminuye la contaminación y creamos puestos de trabajo.

Los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), e Institutos de Enseñanza Secundaria que recibirán una Isla Ecológica se ubican en los municipios de Alcabón, Añover de Tajo, Carranque, El Casar de Escalona, Castillo de Bayuela, Cedillo del Condado, Chozas de Canales, Espinoso del Rey, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, , Parrillas, El Puente del Arzobispo, Seseña, , , San Bartolomé de las Abiertas, Numancia de la Sagra.-