La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, que dirige la , y coordina la diputada Hortensia de la Casa, viene gestionando durante todo el verano los tradicionales cursos de natación que la Institución ofrece al conjunto de los toledanos, ya sea en cursos de iniciación, en cursos de enseñanza o en cursos especiales para adultos.

La Campaña de Natación celebrará un total de 342 cursos en toda la provincia, correspondiendo 143 a los de iniciación, 163 para enseñanza-perfeccionamiento y 36 para adultos. Para lograr alcanzar los mejores resultados y poder atender las necesidades de cada uno de los alumnos se ha fijado un número máximo de participantes por curso de 12 alumnos para iniciación (nacidos entre 2005 y 2007), 30 alumnos para perfeccionamiento (nacidos entre 1994 a 2004) y 20 alumnos en los cursos para adultos (nacidos antes de 1994).

El Programa de “Natación 2010” tiene como objeto, enseñar, fomentar y difundir, en un ambiente agradable y de relación social esta modalidad, tanto en lo deportivo, como por su utilidad para protección de la vida humana en caso de accidentes acuáticos. Gracias a la misma son ya miles los niños y adultos que han aprendido a nadar y han adquirido la técnica suficiente para practicar este deporte con total seguridad.

Hay que resaltar la importancia de la colaboración de los ayuntamientos, encargados de controlar las inscripciones y de mantener en buen estado las instalaciones de competencia municipal, para que sea posible compaginar los cursos con el deseo del resto de los ciudadanos a disfrutar de las mismas.

Cuando acabe el verano más de 7.000 toledanos habrán aprendido a nadar, gracias a las clases impartidas por monitores especializados, dirigidos por técnicos de la Diputación y cooperando en todo momento con los ayuntamientos, para conseguir los mejores resultados y responder a las expectativas de los alumnos, sean de la edad que sean.

Los cursos dedican un máximo de 10 horas para los de iniciación y 15 horas para el resto, reservándose clases no superiores a los 40 minutos para los más pequeños y una hora para los cursos de enseñanza y para los adultos.-