Montearagón celebra la quinta edición de una feria medieval del vino asentada en el calendario provincial, que cuenta con numerosas adhesiones y aumenta cada año la participación de expositores y asistentes.

La Diputación de Toledo apoya esta propuesta como medio necesario para dar a conocer y divulgar los caldos Denominación de Origen Méntrida. El Departamento de Turismo participa con un stand, del mismo modo que lo hace en otras ferias comarcales y locales, con el único propósito de promocionar los productos más representativos de la provincia.

El vino, principal protagonista de la V Feria Medieval de Montearagón, centra el grueso de las actividades propuestas, entre las que destacan la celebración de pasacalles, juegos infantiles, espectáculos de corte circense y espectáculos nocturnos, demostración de talleres de forja, madera, barro y pisado de la uva, en un intento claro de acercar la cultura del vino a todos los asistentes.

La Diputación de Toledo impulsa estas iniciativas como motor de desarrollo de los pueblos de la provincia, que encuentran en convocatorias populares y ferias el mejor escaparate a los recursos con los que contamos en nuestra provincia.

La colaboración de instituciones públicas y entidades privadas, además de bodegas toledanas, asegura la consecución de los objetivos deseados. Las jornadas buscan promocionar las denominaciones de vinos de nuestra tierra e implicar al mayor número de ciudadanos en el conocimiento de las propiedades del vino de Toledo, metas fácilmente alcanzables para todos los que asistan a las jornadas.

El espacio que ocupe la Diputación de Toledo en la Feria se encargará de distribuir material específico encargado de divulgar los principales recursos turísticos provinciales, ya sea a través de Guías relativas a las Casas Rurales, Vinos de Toledo, turismo rural, rutas naturales y un largo etcétera de publicaciones que invitarán a los asistentes a la V Feria Medieval del Vino a visitar otros rincones de la provincia, con la seguridad de encontrar siempre alternativas próximas a sus intereses.-