La Diputación de Toledo, a través del Departamento de Turismo, prepara otras Jornadas con Denominación de Origen, para el próximo fin de semana en Malpica de Tajo. El tema central volverá ser el vino, y en torno a este producto se celebrarán ponencias, catas, visitas a bodegas, degustaciones, talleres vivos, exposiciones, muestra de teatro en la calle y actividades infantiles.

La colaboración obtenida desde el Ayuntamiento de Malpica de Tajo, así como de participantes y bodegas toledanas asegura la consecución de los objetivos deseados. Las jornadas buscan promocionar las denominaciones de vinos de nuestra tierra e implicar al mayor número de ciudadanos en el conocimiento de las propiedades del vino de Toledo, metas fácilmente alcanzables para todos los que asistan a las jornadas.

Las bodegas y cooperativas constituirán el principal contenido de las jornadas, ocupadas del desarrollo de diferentes actividades formativas para iniciarse en el conocimiento y perfeccionamiento en el sector del vino.

Cabe destacar en esta ocasión la participación de la empresa “Nueva Antiqua”, llegada desde Logroño, y centrada en los productos cosméticos del vino.

El municipio de Malpica de Tajo recibe el testigo de Villanueva de Alcardete en la tarea de divulgar el trabajo de las bodegas y cooperativas con vinos de la , Denominación de Origen Dominio Valdepusa y vinos de Pago: Campo de La Guardia, acompañado todo ello con degustaciones y actividades complementarias y formativas organizadas para dicho evento.

Miembros de la y Fedeto, así como el Presidente del Consejo Consultivo Europeo del Vino, entre otros, serán quienes aborden las ultimas investigaciones y conocimientos del sector del vino.

Además, se llevará a cabo una degustación gastronómica popular.

También en esta ocasión se llevarán a cabo visitas guiadas a bodegas y al patrimonio de la localidad, además de una atención especial a los más pequeños, a cargo de la empresa de turismo activo “Bernuy Aventuras”.

La Clausura de las Jornadas tendrá lugar por , director del instituto de la vid y el vino de Castilla- La Mancha.-