El programa que subvenciona la Diputación de Toledo con 12.000 euros busca promover la creación y desarrollo de una “Unidad de apoyo”, que favorezca el envejecimiento activo y positivo de las personas con discapacidad mayores de 45 años que se encuentran en proceso de envejecimiento.

La Diputación de Toledo continúa con su política de ayuda, apoyo y cercanía con las asociaciones provinciales necesitadas del respaldo institucional para atender sus objetivos y mejorar la calidad de vida y la asistencia de sus asociados.

Lo que se pretende con el programa es que estas personas encuentren alicientes a su proceso natural de envejecimiento, que han finalizado su etapa laboral o están en proceso de hacerlo y que no pueden acceder a servicios de atención diurna.

Las actividades que contemple el proyecto se refieren a las áreas cognitivas, de promoción de la salud, participación social y ocio inclusivo, creativa y grupo de trabajo.

Desde el área de Salud y Bienestar Social de la Diputación se reconoce el trabajo desarrollado por ASODEMA como entidad sin ánimo de lucro y el trabajo desplegado para satisfacer las necesidades físicas, psíquicas y sensoriales de las personas con algún tipo de discapacidad.

El objetivo es promover la creación de apoyos y servicios que favorezcan el envejecimiento activo y positivo de los destinatarios, favoreciendo el envejecimiento activo y saludable de los participantes, a través de la mejora de su estado de salud, el acceso y participación a la vida comunitaria y sus relaciones sociales, resultando así una mejora evidente y contrastada de su calidad de vida.-