Así lo han puesto de manifiesto tanto la alcaldesa de esta localidad, Lorena Muñoz, como el presidente de la Diputación toledana, , en una reunión mantenida este miércoles, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Son varias las iniciativas que la nueva regidora y su equipo municipal van a desarrollar en Azután. Una de ellas son obras de mejora en el punto limpio de la localidad que, según ha explicado Muñoz a Gutiérrez, requiere de una reforma que facilite su utilización a los usuarios de Azután, quienes actualmente no pueden acceder al contenedor de vertido por el desnivel con el que se ha construido.

Para esta actuación, el Gobierno municipal utilizará la inversión de los planes provinciales.

También este año la alcaldesa quiere acondicionar la piscina municipal, espacio donde “van a mejorar la playa de las instalaciones, las duchas y los accesos al recinto”.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

El abastecimiento de agua es otra de las preocupaciones del equipo de Gobierno local, motivo por el cual van a destinar fondos de la Corporación provincial a la creación de pozos de abastecimiento que mejoren el servicio en el pueblo.

Precisamente, Gutiérrez y Muñoz han coincidido en la importancia que el empleo tiene para municipios pequeños como Azután, por lo que el Ayuntamiento va a participar este año en el plan de empleo del que apoya el Ejecutivo provincial y que permitirá la contratación de dos parados.

Además, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azután también tiene previsto acometer iniciativas para la promoción turística de la localidad aprovechando el dolmen prehistórico que alberga.

RECUPERAR LA ROMERÍA DEL PINO EL ROLLO

Asimismo, Muñoz ha mostrado a Gutiérrez su intención de recuperar la ‘Romería del Pino el Rollo’. Esta fiesta popular, que está vinculada a la fundación del municipio, tradicionalmente se celebraba en mayo y dejó de hacerse.

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha resaltado el “impulso” que la alcaldesa de Azután quiere dar a la localidad, a la vez que le mostró su apoyo para este cometido.