ha asegurado hoy, en la inauguración del XIII Encuentro de escuelas de folclore, en Villaluenga de la Sagra, que “es importante destacar la presencia de más de 20 escuelas de folclore, con 300 niños y niñas, implicados en la defensa y divulgación de la cultura tradicional castellano-manchega, por lo que les agradezco la labor que realizan a favor de la cultura popular, el arraigo de nuestras costumbres y la defensa de las tradiciones”.

También se ha dirigido directamente a los niños y niñas participantes, pidiéndoles “que sigan formando parte de la gran familia de los coros y danzas de sus respectivas localidades”.

Y les ha recordado que “entre todos tenemos el deber de respetar la herencia que hemos recibido de nuestros antepasados y apostar porque nuestra identidad no se pierda en el futuro, que gracias a encuentros como este estamos en el camino de lograr”.

Para María Ángeles García resulta esencial que las nuevas generaciones se impliquen en la defensa de nuestras costumbres, motivo por el que “desde la Diputación de Toledo apoyamos nuestras señas de identidad, que pasan por acciones como estas, dedicadas a promocionar la formación del folclore popular”.

La vicepresidenta ha compartido la inauguración del encuentro con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, alcalde de Villaluenga de la Sagra, , el presidente de la , , la presidenta de la Asociación Cultural Grupo de Coros y Danzas “Amanecer”, de Villaluenga de la Sagra, , y los niños y niñas participantes, así como familiares y público en general.-