El presidente de la Diputación, , ha hecho entrega al presidente de Cáritas Diocesana de , , de la Beca de estudios concedida por el Gremio de Hortelanos para que una familia toledana, con escasos recursos, pueda costear los estudios de sus hijos.

El presidente provincial ha firmado también un convenio de cooperación con el presidente del Gremio, , y el agremiado Mayor, , para el desarrollo del proyecto anual de actividades culturales propias de la Cofradía, así como el realizado con motivo de la festividad del patrón , ha informado la Diputación en nota de presa.

García-Tizón es Patrono del Gremio de Hortelanos y como miembro de esta Comunidad de origen medieval valora muy positivamente la acción humanitaria y solidaria promovida por los responsables de la Asociación.

Desde la Diputación se reconoce el esfuerzo y el impulso del Gremio de Hortelanos con los más desfavorecidos tanto de Toledo como del Tercer Mundo.

La Institución provincial destaca la densa labor cultural que desarrolla el Gremio en la ciudad de Toledo, mediante publicaciones periódicas y los distintos actos programados para las Fiestas de San Miguel, que se celebran durante estos días y culminan el próximo domingo, 28 de septiembre, con la participación de la mayoría de fieles de la parroquia.