La diputada provincial de Promoción de la Social, , ha participado esta mañana, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, en los actos públicos organizados por AFANION para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Elvira Manzaneque ha vuelto a mostrar la cercanía de la Diputación de Toledo con lo que representa la de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), participando de las acciones llevadas a cabo en la ciudad de Toledo.

La representante del gobierno provincial, que preside Álvaro Gutiérrez, ha traslado a la responsable de la Asociación, , el reconocimiento de la Institución por la importante labor que desarrollan en el seno de la sociedad, para ayudar a los niños y niñas con cáncer y a sus familias.

Aunque la fecha oficial de esta conmemoración es el 15 de febrero, ha sido hoy, sábado, cuando se han llevado a cabo los actos destinados a visibilizar una realidad que requiere de la solidaridad de toda la sociedad en su conjunto para aliviar la situación de los afectados y de sus familiares.

Así, la diputada provincial ha asistido a la lectura del manifiesto y la suelta de globos simbólica, solidarizándose con la celebración de una jornada destinada a la sensibilización y a dar a conocer la actividad desarrollada por AFANION para mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La representante de la Diputación de Toledo ha destacado “la importancia de informar y sensibilizar a toda la sociedad de Toledo y provincia acerca del cáncer infanto-juvenil y la necesidad de que los niños y niñas afectadas conserven su identidad”, por lo que comparte completamente el lema de este año, que reza “Nunca crecer antes de tiempo”.

Y en ese objetivo colabora la Diputación de Toledo muy activamente, con acciones tan importantes como la cesión de dos pisos propiedad de la administración provincial para albergar a las familias de los niños y niñas que padecen esta enfermedad y necesitan trasladarse a la capital para recibir tratamiento oncológico.

Además, la Diputación firma un convenio anual con la Asociación para financiar el proyecto “Un hogar fuera del hogar”, y apoya acciones tan relevantes como la cena benéfica de AFANION para recaudar fondos o la instalación del lazo dorado, dentro de la campaña internacional “¡Enciende la esperanza! ¡Enciéndelo en oro!” para contribuir a visibilizar la lucha contra una enfermedad que en España es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y niñas de 1 a 19 años.

La diputada provincial ha acompañado así a todos los participantes, a la presidenta de AFANION, Eva Ocaña, a la concejala de Accesibilidad y Familia, y concejales y concejalas del Ayuntamiento de Toledo, entre otras autoridades civiles.