Talleres Artesanos de Cerámica, Damasquinado, Bordado. Modelado en Fimo, Mocasines, Bolillos, Vidrio, Mimbre y Mosaico volverán a ser el punto de atención del stand de la Diputación de Toledo en Farcama, ubicado en la zona institucional.

La apuesta por la artesanía toledana quedará patente en un stand provincial que quiere divulgar los oficios artesanos y a las personas que los hacen posible, motivo por el que en cada jornada de Farcama 2010 podrá compartirse, en el espacio dedicado a la provincia de Toledo, el modo de crear artesanía con las manos, gracias a la colaboración de numerosos artesanos y de los ayuntamientos toledanos.

La Diputación Provincial, que participa de la Junta Rectora de Farcama, celebra el 30 aniversario de la feria de artesanía más importante de España, y lo hace con la decisión de apoyar a un sector en auge, que precisa del apoyo de las instituciones para promocionarse y consolidar su posición de relevancia en la economía y el progreso de Toledo.

Desde la Institución, que gestionará su stand con los Agentes de Desarrollo Local del provincial, aprovechará para dar a conocer los principales recursos turísticos de nuestros municipios, impulsando el turismo rural y, muy especialmente, la artesanía, como elemento diferenciador de los muchos atractivos con los que cuenta la provincia. Para conseguirlo, la Diputación mantiene una estrecha colaboración con los Ayuntamientos, que se suman al proyecto común de estimular la actividad turística, a partir de la defensa y ayuda a todos los sectores artesanos de la provincia de Toledo.

Coincidiendo con la celebración del Día de Toledo, que será el lunes, 11 de octubre, se ofrecerá en el espacio dedicado a la provincia una muestra degustación de vino y productos de la misma, para compartir con todos los asistentes las excelencias de nuestros caldos y nuestra exquisita gastronomía.

Los que compartan con la Diputación su stand recibirán un pin en forma de botijo, que pretende hacer coincidir la importancia de la artesanía, plasmada en el material cerámico utilizado, y del agua, como elemento vertebrador de nuestra tierra. Del mismo modo, podrán presenciarse piezas artesanales dedicadas a cada uno de los oficios existentes en la provincia de Toledo.-