El montante del convenio asciende a6.000 euros, para atender las necesidades de las mujeres embarazadas que precisen de ayuda específica, ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

El proyecto denominado ‘Infraestructura general y transversal en gestión y atención a mujeres en materia de igualdad, prevención de conflictos en la maternidad y responsabilidad en relaciones afectivas’, es el programa objeto de un acuerdo sensible con las mujeres en gestación.

Se trata de contar con los recursos esenciales para ofrecer una atención diaria en la sede de la asociación de 24 horas a través del teléfono móvil.

La mayoría de las mujeres que piden ayuda en la Asociación REDMADRE de Toledo tienen alrededor de los 26 años y el perfil ha pasado de mujeres que son abandonadas por sus parejas y familia a parejas estables pero que tienen dudas ante un embarazo por sus dificultades económicas.

La Asociación REDMADRE de Toledo forma parte del mapa de la Fundación, que mantiene activas 40 sedes en toda España, con el fin de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, atendiendo a más de 8.000 mujeres.

La Diputación de Toledo reconoce el trabajo de REDMADRE, que constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.