El firma un convenio de cooperación, dotado con 25.000 euros, para estimular el emprendimiento, las buenas prácticas emprendedoras, la búsqueda activa de empleo y la innovación, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El ejecutivo de Álvaro Gutiérrez diversifica sus acciones de apoyo a las entidades activas en la dinamización del mercado laboral y la creación de oportunidades para los emprendedores, motivo que centra el acuerdo firmado denominado ‘Dipuemprendiendo. Emprendemos juntos’.

El dinero aportado por la Diputación de Toledo a la , a través de su delegación especial de Fomento del Empleo y Desarrollo Local, se empleará en la promoción de la actividad empresarial y la creación de empleo en la provincia de Toledo.

La institución provincial aprovecha la “amplia” experiencia y conocimiento en la búsqueda de apoyos y subvenciones de la Fundación a través de proyectos europeos, recibiendo asesoramiento en cuantas actuaciones pueda acometer la Diputación para la obtención de fondos europeos o a través de otras fuentes análogas de financiación y la realización de los oportunos estudios de viabilidad y económicos-financieros.

La colaboración entre las dos entidades tiene como objetivo prestar el apoyo técnico necesario para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, basadas en la innovación o la diversificación, mejorando la gestión tecnológica en pymes ya creadas.

Para lograr las metas deseadas la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo asume el compromiso de trasladar su experiencia a los ayuntamientos y municipios toledanos para asesorar a los emprendedores, proporcionarles seguimiento y tutorización para la búsqueda de ayudas y subvenciones, microcréditos, o financiación alternativa para la creación de empresas.

Del mismo modo, el acuerdo firmado por Álvaro Gutiérrez apoya la incorporación de mejoras estratégicas a empresas consolidadas, apostando por la innovación y mostrando su respaldo a los centros de la Mujer y a las Agencias de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) para desarrollar las mejores ideas de los emprendedores toledanos.