Así lo recoge uno de los dos convenios de cooperación que han suscrito ambas entidades para dar apoyo a los nuevos emprendedores e impulsar el sector exportador, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Toledo, , y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, han coincidido en la conveniencia de trabajar juntos en la consolidación y crecimiento de las empresas, empresarios autónomos y pymes de la provincia de Toledo, motivo que lleva a ambas entidades a rubricar dos convenios de colaboración, que suponen la aportación de 50.000 euros de la Institución provincial a la Federación Empresarial para alcanzar los objetivos deseados.

Gracias a este acuerdo la Diputación de Toledo facilita la prestación de ayuda a los emprendedores en la elaboración de un plan de negocio o de empresa, en el que se reflejan por escrito los aspectos más importantes a considerar a la hora de poner en marcha una actividad.

Desde el Punto de Atención Empresarial se examina la viabilidad económica y financiera del nuevo proyecto, desarrollando los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la idea inicial en una realidad empresarial.

El servicio profesional ofrecido tendrá en cuenta la forma jurídica de la empresa, los trámites de licencias de apertura, el estudio de la situación fiscal de la actividad, analizar el mercado y las necesidades laborales de la empresa, las posibles ayudas e incentivos y los requisitos de financiación.

SECTOR EXPORTADOR

En lo que se refiere a la promoción del sector exportador de la provincia de Toledo, la aportación de 25.000 euros de la Diputación de Toledo facilita la consolidación y crecimiento de las empresas toledanas en la , una herramienta de promoción que la Institución provincial viene apoyando desde hace 22 años.

La colaboración entre ambas entidades tiene como meta esencial la promoción y apoyo a las operaciones de exportación de las empresas ubicadas en la provincia de Toledo, así como las actuaciones necesarias para la apertura de nuevos mercados, principios que desde la Diputación se consideran fundamentales para el desarrollo empresarial y la generación de empleo.

Los términos del convenio firmado por Gutiérrez y Nicolás contemplan la información y asesoramiento, la formación y promoción, la canalización de fondos públicos y financieros a las empresas exportadoras, la prospección de mercados, creación de Consorcios de Exportación y favorecer los contactos comerciales entre empresarios de nuestra provincia y el resto del mundo.