La diputada de Educación, , Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, , ha mantenido un encuentro con el líder del equipo toledano, Pablo de la Villa, con el que ha departido sobre el destino de la ayuda provincial de 3.000 euros como parte de la financiación de los gastos del proyecto de creación de un vehículo monoplaza eléctrico.

Según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa, la cuantía económica del acuerdo contribuirá a la realización del diseño y fabricación de un prototipo de vehículo monoplaza eléctrico para participar en la Fórmula Student Spain, un proyecto educativo que permite a los estudiantes vivir una experiencia real y los prepara para su carrera profesional.

El hecho de que este equipo represente al Campus de Toledo es lo que ha llevado a la Diputación de Toledo a apoyar una iniciativa capaz de reunir a un equipo multidisciplinar, en el que cada componente contribuye con una especialidad diferente relativa a sus estudios de ingeniería.

La diputada Ana Gómez ha recibido la información del proyecto sobre el que trabaja el Toletum Electric Racing, basado en un coche con tracción trasera y mecánica tradicional.

El equipo toledano, formado a partir de la propuesta del profesor de ingeniería industrial en Toledo, , se encuentra actualmente en la fase de construcción del monoplaza, que participará a finales de agosto, en el circuito de (), en la competición internacional.

FÓRMULA STUDENT

La Fórmula Student propone la celebración de tres categorías, según se trata de vehículos con motor de combustión, eléctrico o híbrido, habiendo elegido el equipo toledano la segunda modalidad. El equipo del Campus de Toledo deberá superar dos fases de competición: pruebas estáticas.

Un total de 40 equipos procedentes de todo el mundo tomarán parte en un desafío que promueve el trabajo en equipo y el esfuerzo de compaginar los estudios con un proyecto ambicioso. El hecho de tener un equipo de competición en el Campus de Toledo contribuye a aumentar el prestigio a una universidad, pues la Formula Student puede tener un significado aún mayor a medio y largo plazo.

Gracias a la Formula Student es posible que la UCLM incorpore en el Campus de Toledo nuevas ingenierías como ingeniería mecánica o incluso nuevos másteres, además de convertir el campus en centro de desarrollo tecnológico y de competición, con su propio taller para realizar este tipo de proyectos.