El objetivo de este convenio es dinamizar la actividad cultural de Toledo y permitir el acceso de los ciudadanos “a una programación de calidad y de carácter estable”, aunando con este convenio los esfuerzos y los recursos de ambas administraciones en beneficio de los toledanos, como ha destacado la alcaldesa, quien ha señalado que el entendimiento y la unión de los recursos públicos entre las diferentes administraciones “es esencial para el progreso y el bienestar de los ciudadanos”.

Ese bienestar de la ciudadanía “también tiene que ver con elaborar una oferta cultural y de ocio de calidad, al tiempo que ponemos en valor el rico patrimonio artístico y cultural de Toledo y de su provincia”, de ahí la importancia que este acuerdo tiene para el Ayuntamiento, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa ha agradecido a Álvaro Gutiérrez su disposición a apoyar al Ayuntamiento. “Con él como presidente se ha recuperado la colaboración institucional y este entendimiento es importante para que los pueblos y ciudades de nuestra provincia y nuestra región sigan avanzando”, ha manifestado Milagros Tolón para poner en valor después la colaboración que la Diputación prestó a Toledo como Capital Española de la Gastronomía en 2016.

En este sentido, ha adelantado que esta colaboración para promocionar los productos gastronómicos de la ciudad y de la provincia continúa este año con la celebración el próximo viernes en San Marcos de una nueva edición de la ‘Muestra Gastronómica Provincial’ que durará todo el fin de semana.

35.000 EUROS

Por su parte, el presidente de la Diputación ha explicado que dentro de la línea de apoyo a los ayuntamientos en materia cultural, tiene acuerdos con los diferentes municipios de la provincia. En el caso de Toledo la aportación es de 35.000 euros para este año, una cantidad que no se destina a actos concretos, sino a la programación general .

Gutiérrez ha reconocido “la implicación, el esfuerzo y la constancia” del Gobierno local “por mantener y ampliar las propuestas culturales de esta magnífica ciudad”; en esa tarea “saben que cuentan con mi apoyo y con el de la Diputación”, como ha quedado plasmado en el convenio firmado este martes.

“La cultura sostiene, cohesiona y consolida la vida de los municipios y si hay una ciudad eminentemente cultural esa es Toledo”, ha dicho el presidente de la Diputación, quien ha recalcado que desde la Institución provincial “estamos encantados de contribuir a esa efervescencia cultural”.