De esta manera, ha incrementado las plazas en más del 40 por ciento en la presente legislatura, para que el mayor número de jóvenes puedan beneficiarse de esta interesante iniciativa para ellos y sus familias, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La convocatoria de este año para los campamentos de verano de la Diputación de Toledo ha registrado más de 1.000 solicitudes y el proceso de adjudicación ha finalizado adjudicándose 620 plazas mediante sorteo público, que pueden ser consultadas en la página web de la Diputación.

En este momento, ha comenzado el turno de las comunicaciones a los afortunados y la remisión individualizada de la información necesaria para la adjudicación definitiva de las plazas.

El Gobierno provincial confirma así la importancia de una actividad de ocio y tiempo libre para la época estival que ha visto incrementadas las plazas en esta legislatura, aumentando las mismas en más del 40 por ciento, pasando de 389 plazas en 2015 algo más de 600 en 2017 y 620 en esta convocatoria de 2018, aumentando de forma constante.

CAMPAMENTO MÁS SOLICITADO

El campamento que más solicitudes ha recibido ha sido el infantil, que se celebrará en ‘El Piélago’, en plena Vicente, en Navamorcuende, con tres turnos previstos, de 80 niños y niñas cada uno, que ha recibido 438 solicitudes.

El segundo en demanda ha sido para el campamento benjamín, que se desarrollará en el y de Ocio ‘Finca Atajacadenas’, en el término municipal de Escalona, con 258 solicitudes y cuatro turnos de 50 participantes cada uno.

Le sigue el campamento Náutico, con 160 solicitudes, siendo 60 los afortunados que se trasladarán a Portonovo, en las Rias Baixas, de .

El campamento Multiaventura ha sido demandado por 105 jóvenes, resultado 60 de ellos agraciados para disfrutar del Complejo Rural ‘Las Abiertas’, situado en una finca de 100.000 metros cuadrados en la comarca de La Jara, entre San Bartolomé de las Abiertas y La Pueblanueva.

Y por último, el campamento pre-benjamín, que ha sido la principal novedad de este año, reserva un total de 60 plazas, en dos turnos de 30, para el campamento pre-benjamines en los Baños del Sagrario (Los Montes de Toledo) para niños y niñas de 7 y 8 años, en estancias de cinco días.