Un proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Yuncler y a cuyo presupuesto la Diputación provincial ha aportado más de 86.000 euros, que ha supuesto la construcción de dos nuevas salas polivalentes adosadas a los extremos del edificio principal y a ambos lados de la entrada a pabellón polideportivo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Toledo, , ha visitado, junto al alcalde de Yuncler, , las nuevas salas polivalentes con las que se ha ampliado las instalaciones deportivas de la localidad mejorándose la oferta deportiva de una infraestructura que tiene una gran demanda en el municipio.

Ha explicado Luis Miguel Martín a Álvaro Gutiérrez que la gran afición a las actividades deportivas y culturales que hay en la localidad y que acogía el pabellón municipal provocaba la saturación de esta instalación y las dos nuevas salas construidas son una solución ideal para satisfacer la demanda existente en Yuncler.

Así, se ha aprovechado el espacio libre disponible en la parcela donde se ubica el pabellón para adosarle estas dos nuevas salas que acogen ya numerosas actividades que se llevaban a cabo en el pabellón y el centro municipal de El Prado, descongestionando así a estos dos edificios para otras actividades.

Actividades como kárate, gimnasia, baile, aerobic y otras clases similares son a las que se destinan estas nuevas salas, como pudo comprobar el presidente de la Diputación durante su visita en la que se estaba llevando a cabo una clase de pilates a cuyas participantes tuvo ocasión de saludar.

Además, ambas salas polivalentes están dotadas de todos los servicios básicos, así como de telecomunicaciones y cuentan con un pequeño almacén. Son completamente accesibles y tienen una superficie total útil de 243 metros cuadrados.