Concretamente, el acuerdo supone una ayuda que contribuirá al desarrollo de un proyecto importante y bonito como es el de ‘Abandonando el nido’ que pretende algo “importantísimo para las personas a quienes atiende como es facilitarles una vida independiente”, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

A través de esta subvención Amafi, la Diputación de Toledo colaborará para sufragar los gastos de carpintería (madera y aluminio) y cerrajería de una vivienda que necesita un acondicionamiento para ofrecer el servicio de vivienda tutelada.

Con esta iniciativa de la asociación, siempre bajo la tutela de personal especializado, también se busca fomentar la integración en el mundo laboral desde una perspectiva integral que contemple la inclusión de estas personas en la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

Se trata de un proyecto sensible con los beneficiarios y singular con las peculiaridades, que viene a sumarse a las acciones del centro Integral de Discapacitados Intelectuales para su atención directa, rehabilitación e integración social y laboral.

El Gobierno provincial demuestra con este nuevo convenio de colaboración su sensibilidad social y su implicación con las personas con discapacidad intelectual, y con sus familias, para que su participación en la sociedad sea real y responda a criterios de igualdad en los derechos reconocidos para todos los ciudadanos.