El acuerdo entre el Grupo Socialista y el ha quedado de manifiesto esta mañana en la Diputación de Toledo. El Pleno Extraordinario ha aprobado la moción conjunta de ambos grupos para incorporar a la Institución al convenio con la Junta de Comunidades para la puesta en marcha del Área Supramunicipal de Transportes (ASTRA), con una aportación económica de 85.000 euros anuales. Se trata de disminuir la contribución económica de las entidades locales firmantes del mencionado convenio. La aportación de la Diputación se fija, por tanto, en 85.000 euros para la anualidad del presente ejercicio y la misma cantidad para el año 2011. También se ha aprobado el suplemento de crédito necesario para cubrir la aportación de la Diputación al Área Metropolitana de Toledo.

Los otros asuntos del orden del Día, también aprobados por unanimidad, han confirmado la integración de la Diputación, como patrón institucional, en la “”, constituida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, atendiendo al interés general que concurre en los objetivos y finalidades de la misma.

Los fines de la Fundación son organizar la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del pintor , conocido como el Greco, que tendrá lugar en 2014. Consecuentemente, promoverá y realizará las actividades culturales, económicas, educativas y sociales que contribuyan a este fin, bien por sí misma o en colaboración y coordinación con las Administraciones Públicas y otras instituciones públicas o privadas.

Desde la Fundación se promoverá el conocimiento, la difusión y el estudio de la vida y obra del Greco, y también de los lugares más vinculados a su persona y a sus obras.

Finalmente, se ha aprobado la declaración institucional de la Diputación Provincial de Toledo por la que se compromete a desarrollar la compra pública sostenible.

La compra pública sostenible se entiende como la adquisición o contratación de bienes y servicios considerando criterios ambientales y/o sociales para la selección de un producto o proveedor. Es decir, se trata de comprar el producto más sostenible de los que se oferten en el mercado.-