Sobre esta cesión, el portavoz del equipo de Gobierno, , ha resaltado en declaraciones a los medios que esta medida “pone a disposición de la sociedad el uso de estos recursos públicos para que sirvan a quien deben servir”. Dicha vivienda, de la que UNICEF asumirá los gastos ordinarios derivados de la conservación y mantenimiento y de los servicios de suministro, consta de un dormitorio, salón, un aseo con ducha y una cocina.

Por su parte, el diputado provincial de —quien asistía a su primer pleno después de haber tomado posesión para sustituir al fallecido Antonio López— ha destacado que se trata de una medida “muy positiva” que pone de relieve “el buen uso que la Diputación está haciendo de estos inmuebles que en su día fueron sujetos de mucha crítica y de una comisión de investigación”.

Asimismo, en el pleno se ha dado luz verde a la refinanciación de los préstamos que tiene la Institución provincial para “aminorar y abaratar” los costes financieros, y se ha aprobado realizar una declaración institucional en defensa del sistema público de pensiones.

no ha contado con el visto bueno por parte de los diputados del , que han abandonado el pleno en el debate de este punto al considerar que se habían “vulnerado” sus derechos con la inclusión de tres ruegos en el orden del día que habían presentado como mociones y que para solicitar ayudas a los municipios afectados por las tormentas ocurridas el pasado mes de julio.

Por otra parte, también ha sido aprobada con carácter de urgencia, a propuesta de IU, la hermanación de la Diputación con el pueblo saharaui, en este caso con la Wilaya de Borjadu, para poder participar en la celebración de ciudades hermanadas con este Wilaya que va a tener lugar en el próximo mes de noviembre.