El presidente de la Diputación de Toledo, , ha suscrito un convenio de colaboración con el alcalde de Villatobas, , para cooperar en la conservación y rehabilitación de la ‘Fuente del Pocillo’, al tratarse de un inmueble municipal catalogado como de interés local (BIL) del Ayuntamiento.

Al acto de la firma ha asistido el diputado responsable del Área de Cooperación e Infraestructuras, , ha informado la Diputación en nota de prensa.

Fruto del texto del convenio se establecen las condiciones de esa colaboración económica entre las partes firmantes para la financiación de las obras, asumiendo la Diputación una dotación de crédito por importe de 14.000 euros para el fin propuesto en el acuerdo.

El Ayuntamiento procederá, por tanto, al inicio de las obras de conservación y rehabilitación del Bien de Interés Local conocido como “la Fuente del Pocillo”, asumiendo la obligación de redactar y aprobar el proyecto o memoria técnica de las obras que ampara el presente Convenio.

Del mismo modo, la de Villatobas procederá a la gestión y ejecución de las obras necesarias y de su contratación, conforme la legislación vigente sobre contratos de las Administraciones Públicas.

Finalmente, el Ayuntamiento acreditará los actos administrativos y certificará las obras, tal y como establece la normativa en ese aspecto

La Institución provincial atiende a las necesidades de todos los municipios de la provincia, tal y como le atribuye el artículo 31 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de , para asegurar la prestación integral y adecuada en el territorio provincial de los servicios de competencia municipal.-