Se han aprobado, por tanto, dos líneas diferenciadas de ayudas y subvenciones, según se trate de la realización de actividades culturales o la dotación y mejora de equipamientos culturales, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

En el primero de esos apartados, el referido a las actividades, se ha dado el visto bueno a una inversión de 179.950 euros, para un total de 125 ayuntamientos que lo han solicitado, con ayudas que se mueven en una horquilla de entre 1.000 y 3.000 euros, dependiendo del núcleo de población y el número de habitantes.

Por su parte, en lo que se refiere a la dotación de equipamientos, los beneficiados alcanzan la cifra de 65 ayuntamientos, que en conjunto suponen un gasto cultural de 114.840 euros, en las mismas condiciones que las anteriores subvenciones.

Esta decisión del permite a los municipios afrontar citas culturales de variada naturaleza, tales como festivales, certámenes, conciertos, teatro, exposiciones, talleres, seminarios y semanas culturales en cualquier rincón de la provincia.

También en este año se ha continuado con la novedad introducida en esta legislatura de atender la demanda de los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, que encontraban serias dificultades para sufragar el alquiler o adquisición de los equipos requeridos para los escenarios culturales programados, algo que ha quedado resuelto con esta línea de ayudas solidaria con la cultura y las necesidades municipales.