La recaudación íntegra de la Carrera Solidaria se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de (ADEMTO) y su proyecto ‘Todos somos múltiples”¡’.

La Diputación, según ha informado en un comunicado, contribuye con esta iniciativa e inscribe a sus 27 diputados provinciales en la carrera, para apoyar así las actividades y acciones de la entidad receptora de las ayudas.

En el acto de entrega de la camiseta de la carrera también ha participado la directora de marketing del Grupo Tello, , que coorganiza la prueba.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado su satisfacción por poder sumarse a una propuesta de calado social y solidario, cuyos beneficios se destinarán a la adquisición de materiales y elementos necesarios para la investigación sobre la esclerosis desarrollada en el de parapléjicos.

Javier López ha destacado que “la camiseta ha sido realizada por el taller del y es de color amarillo para dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y concienciar sobre la necesidad de apoyar a las personas que la padecen”.

La prueba tendrá lugar el primer domingo del mes de octubre con dos recorridos previstos, de 10.000 y 5.000 metros, con una participación prevista de 2.000 personas y una recaudación estimada de 20.000 euros.