La Diputación provincial de se ha sumado un año más a la Carrera Solidaria “-Grupo Tello Alimentación” que en 2018 cumple su sexta edición y que se celebrará el próximo domingo, día 7 de octubre, en Toledo a favor de AFAEM Despertar y la salud mental.

El presidente de la Diputación, , junto al diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, , han recibido la camiseta naranja de la carrera que les ha hecho entrega el presidente de Eurocaja Rural, , la directora de Marketing del Grupo Tello Alimentación, , y la presidenta de AFAEM Despertar, .

La camiseta, que este año cambia el color amarillo por el naranja, ha sido elaborada por el taller del .

Álvaro Gutiérrez ha asegurado que participar en esta carrera solidaria es vivir una experiencia inolvidable y enriquecedora y deseó que la cita deportiva atraiga a mucha gente, porque la salud mental lo merece.

La Institución provincial toledana se suma así a las numerosas administraciones, entidades, empresas y clubes deportivos que han apoyado esta iniciativa cien por cien solidaria y que recibe una masiva respuesta ciudadana.

La carrera “Ponle motor a la salud mental” tendrá salida, a las 10.00 de la mañana, y llegada, desde la sede central de Eurocaja Rural, en la calle , 2.

Habrá dos recorridos de 5 y 10 kilómetros por distintos puntos de la ciudad, como el Valle y la senda ecológica, el campus de la Fábrica de Armas, la puerta del Cambrón, de los Reyes, el puente de San Martín, el museo del Greco o la Catedral Primada, pensando en los deportistas más exigentes y también en las familias.

El objetivo es superar los 2.150 corredores y los 22.161 euros recaudados en la pasada edición.

Las inscripciones están abiertas en la web de la Fundación Eurocaja Rural, https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do hasta las 11.00 horas del viernes, día 5 de octubre.

La carrera tiene un coste de 10 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles, que correrán por el perímetro de la sede central de Eurocaja Rural.

Con la recaudación íntegra, AFAEM Despertar comprará una furgoneta destinada a la integración social de personas con enfermedad mental.