El presidente de la Diputación de Toledo, , y el vicepresidente de Salud y Bienestar Social, , mostraban a la vicepresidenta de AFANION Toledo, , el apoyo del Gobierno provincial a la magnífica labor que desarrollan unos padres y madres muy luchadores y con mucho coraje para mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas.

Gutiérrez y Villarrubia mantuvieron un encuentro con Eva Ocaña para valorar esta iniciativa del calendario solidario, cuya recaudación, a un precio de 3 euros, será destinada al Servicio de a Secuelas, ha informado la Diputación en un comunicado.

Según explicaba Ocaña, con este programa se trata de forma integral una de las principales preocupaciones de la asociación como es afrontar las posibles secuelas de distinto grado motivadas por la enfermedad y por los tratamientos que tienen un impacto negativo en la calidad de los jóvenes que superan la enfermedad. Así, ofrecen atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etcétera.

El a secuelas que ofrece AFANION este año ha atendido a un centenar usuarios y con el que se adelantan a las posibles secuelas que puedan sufrir los niños y las niñas derivadas del tratamiento o la intervención que hayan tenido.

El presidente y el vicepresidente de Salud y Bienestar Social felicitaron a la vicepresidenta de la asociación por el calendario de 2019 que han preparado con tanto cariño y el que han querido mostrar además de los niños y niñas luchadores que protagonizan las fotografías, a ese gran equipo de hombres y mujeres, de profesionales sanitarios, que les atienden en el Hospital Virgen de la .