“Un ejemplo de la apuesta firme y decidida del presidente de la Diputación de Toledo, , y el presidente de Castilla-La Mancha, , por el empleo que en lo que va de legislatura ha supuesto el desarrollo de 90 talleres de empleo en la provincia de Toledo”, ha asegurado.

Este año 2018 son un total de 34 los talleres de empleo que promueve la Diputación en la provincia de Toledo que están dando trabajo 369 personas, de los cuales 272 son alumnos y alumnas, 34 coordinadores y coordinadoras, 19 auxiliares administrativos y 10 profesores y profesoras de ESO, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

Uno de estos talleres de empleo es el que se desarrolla en estos momentos en la localidad de que han visitado este martes el diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico y el delegado de la Junta en Toledo, , junto a la alcaldesa, , y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, .

El ‘Taller de empleo Val Santo Domingo con su entorno natural’ está centrado en la poda de cultivos leñosos y acondicionamiento de zonas verdes y cuenta con un total de ocho alumnos que están recibiendo formación en estas materias y desarrollando las prácticas del taller en distintos espacios de la localidad. Concretamente, han realizado la poda de los árboles ubicados en la entrada al municipio y en la avenida principal.

Corregidor y Nicolás han tenido ocasión de charlar con los participantes en el taller de empleo e interesarse por el desarrollo del mismo del que fueron informados con detalle por los responsables del mismo.

El diputado de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico ha felicitado a los participantes por asistir a esta iniciativa que tiene la “virtud de combinar dos aspectos que van ligados y que tienen tanta importancia como es la formación y el empleo” y les ha animado “a aprovechar su paso por el taller que es una oportunidad para la incorporación al mercado laboral”.