El apoyo mostrado desde la Diputación a las entidades ocupadas de promover iniciativas culturales en los municipios toledanos contribuye a facilitar un derecho de todos los ciudadanos de la provincia de Toledo para tener acceso a la cultura y disfrutar de todos sus beneficios, según ha informado la Institución en nota de prensa.

Con ello se quiere fomentar la realización de actividades culturales en todos los municipios toledanos, pero especialmente en aquellos más pequeños y, por consiguiente, con menos recursos para sacar adelante sus proyectos.

Gracias a esta línea de ayudas de la Diputación se atienden las demandas de las entidades ocupadas de gestionar iniciativas culturales, con el fin de ofrecerlas al mayor número de destinatarios y así universalizar la cultura y que pueda ser disfrutada por el mayor número de personas de todas las edades.

Para la concesión de las ayudas se tendrá en cuenta las actividades que se realicen integradas en el ámbito de la provincia de Toledo o tengan repercusión en la misma.

Del mismo modo, la comisión de evaluación encargada de valorar las solicitudes recibidas tendrán en cuenta el número de ciudadanos y ámbito territorial de la actividad objeto de la subvención, así como el arraigo territorial de las actividades culturales propuestas y la promoción de la cultura en niveles de formación relacionados con disciplinas como la música, la danza o el teatro.

Una vez consideradas las solicitudes presentadas se elevará la decisión final a la Junta de , que resolverá definitivamente la adjudicación de las ayudas.