El presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, , ha informado de la colaboración del Consorcio, el servicio de de Toledo, la empresa y Ecoembes para acercar la educación ambiental al entorno de los centros escolares.

Jaime Ramos ha compartido las acciones a desarrollar en la provincia con el diputado de Medio Ambiente, , la responsable de comunicación de Ecoembes, , el gerente de Gesmat, , y la gerente del Consorcio provincial, .

El presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo ha adelantado que “durante este año se van a desarrollar una serie de acciones fromativas dirigidas al ámbito escolar, principalmente para alumnos de 1º a 4º de la ESO”.

Ha añadido que para que los Centros Educativos interesados pueden solicitar las acciones formativas se pone a disposición de los mismos un formulario de solicitud para cada una de las acciones formativas, que pueden descargarse de la página web de la Diputación de Toledo, www.diputoledo.es/medioambiente.

Ramos ha desgranado las dos acciones formativas incluidas en esta colaboración, centradas en sesiones formativas en las Islas Ecológicas de los Centros Educativos y sesiones formativas a través de visitas guiadas al Ecoparque de Toledo, incluido el gasto de transporte de los alumnos, gracias a la cooperación con Ecoembes.

Los 109 centros de la provincia que disponen de Islas Ecológicas, dotadas de contenedores para facilitar la recogida selectiva de los residuos, llevarán a cabo una serie de sesiones formativas durante los meses de abril y mayo, de lunes a viernes, dirigidas por monitores.

El objetivo es sensibilizar a los más pequeños sobre la necesidad y los beneficios de la separación selectiva de residuos.