El vicepresidente de la Diputación de , , ha presidido este martes la entrega de material deportivo para el programa ‘Tu salud en marcha’ a un total de 10 ayuntamientos, en representación de los 220 grupos de gimnasia de mantenimiento que participarán de esta actividad en la provincia. La Diputación invertirá 226.454 euros en esta nueva edición del programa, destinado a fomentar la actividad física entre las personas mayores.

En el acto que ha tenido lugar en la Diputación, han estado presentes además el diputado responsable de Acción Sectorial y Desarrollo Rural, ; el diputado de Bienestar Social, y los alcaldes de Almonacid, , Cobisa, Escalonilla, Layos, Lominchar, Magán, Mazarambroz, Nambroca y Olías del Rey, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Toledo.

De esta manera, la Diputación de Toledo, a través de la Delegación de Sanidad y Bienestar Social, que coordina el diputado Jesús Guerrero, hace entrega de un total de 220 paquetes de material deportivo para el mismo número de grupos de gimnasia de mantenimiento incluidos en el Programa ‘Tu salud en marcha’, para mayores de 60 años, que se llevarán a cabo en un total de 175 municipios.

EJERCICIO FÍSICOS

La entrega de todo ese material se realiza mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Toledo y los ayuntamientos participantes, consistente en la organización de grupos de personas, de ambos sexos, para la realización de una serie de ejercicios físicos adecuados a su situación bajo la dirección de un monitor.

Para facilitar el éxito del programa y la puesta en marcha de la actividad correspondiente en cada grupo, la Diputación hace entrega de un paquete de material deportivo compuesto de cinco balones, cinco aros, cinco mancuernas, cinco picas, cinco bandas elásticas, cinco pelotas anti estrés y una camiseta para cada uno de los componente del correspondiente grupo.

En total, serán 180 monitores los encargados de coordinar en cada localidad una actividad consolidada en la provincia, demandada por los mayores de 60 años y con el único objetivo de fomentar la actividad física entre un colectivo que participa de los beneficios de realizar un deporte controlado y adaptado a sus necesidades.

Los 220 paquetes de material deportivo entregados llegará a los más de 5.000 inscritos en el Programa ‘Tu salud en marcha’ 2014-2015.-