La Diputación de ha suscrito un convenio de colaboración con la (ADEM-TO), para el desarrollo del proyecto ‘Transporte Adaptado en el ADEM-TO’, para el año 2014.

La Diputación de Toledo colabora así en este proyecto de Transporte Adaptado, que consiste en el traslado de las personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, desde cualquier punto de la provincia de Toledo a su Centro de Rehabilitación Integral, desde donde se les ofrecerán los distintos servicios de tratamiento en rehabilitación.

ADEM-TO es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cuya finalidad es la promoción de toda clase de acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares, en el ámbito de la provincia de Toledo, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Diputación Provincial de Toledo desea colaborar con ADEM-TO en el desarrollo de este proyecto, sufragando una parte del gasto del mismo, a través de una inversión por importe de 4.000 euros, que ayudarán a la asociación a conseguir sus objetivos.

Entre los fines de ADEM-TO destacan la sensibilización de la opinión pública y las administraciones, así como de los servicios socio-sanitarios, con el fin de conseguir una mejora en la prevención, tratamiento y curación, además de una atención médica y social integral y multidisciplinaria, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social y especialmente las arquitectónicas.

Asimismo, buscan facilitar información sobre la enfermedad a los pacientes y sus familiares, con el objetivo de conseguir un mejor conocimiento sobre sus síntomas, posibles tratamientos, así como las complicaciones de la misma. Además de facilitar la prestación de servicios de tratamientos rehabilitadores que mejoren la calidad de vida de los afectados.