El destina un montante de 9.000 euros a la organización y desarrollo del XX Festival Celestina (La España de Rojas), que en este 2018 se celebra en la Puebla de Montalbán entre el 18 y el 26 de agosto.

Con la aportación de la Institución se cubre, aproximadamente, el 15 por ciento del coste total del festival, que desarrolla más de 135 actuaciones en el espacio de una semana caracterizada por las representaciones teatrales y la afluencia de numeroso público.

La Diputación de Toledo vuelve a mostrar así su apoyo a las manifestaciones culturales de nuestra provincia contribuyendo económicamente a la celebración de las mismas y favoreciendo su crecimiento y consolidación en el panorama provincial.

La Corporación siempre ha mostrado su respaldo a esta propuesta de larga tradición en el municipio y en la provincia, pues no en vano cumple 20 años ininterrumpidos desde su comienzo, tiempo en el que ha logrado la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Desde la Diputación se quiere valorizar la cooperación institucional en aquellas convocatorias que contribuyen de forma decidida al desarrollo turístico-cultural, y generan un desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos.

En este caso, como en tantos otros en nuestra provincia, la cultura es un factor de integración social y de convivencia, que justifica la concesión de la ayuda por razones de interés público, social, turístico y cultural.