El Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez confirma su apoyo y aportación económica al proyecto ‘Atención integral dirigido a la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad y sus familias’ de la Asociación provincial de Minusválidos Físicos y Sensoriales (Cocemfe Alborada).

Desde el ejecutivo provincial se comparte la finalidad de los objetivos de una asociación que trabaja por la defensa y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, con el fin de lograr su integración educativa, laboral y social.

Tanto la Diputación de como Cocemfe Alborada entienden la obligación de buscar soluciones a las demandas de estas personas y de sus familias, reivindicando su derecho a obtener plena igualdad de oportunidades y condiciones, como el resto de la sociedad.

Es por eso que la Diputación aporta 3.000 euros para el desarrollo de un proyecto este año que focaliza el apoyo a la capacitación, a la determinación, a la vida independiente y a la participación en la comunidad.

Para lograrlo, Cocemfe Alborada ejecuta un plan de intervención centrado en la persona, de manera que pueda elegir los apoyos que quiere tomando las decisiones que considere oportunas y apropiadas para su desarrollo integral.

Lo que se busca, y en lo que la Diputación participa, es que estas personas avancen en el desarrollo de su autonomía en el ámbito personal y familiar, al igual que en el ámbito social, laboral y convivencial.